Calbuco.cl

  Inicio > Ilustre Municipalidad de Calbuco > Ilustre Municipalidad de Calbuco

Ilustre Municipalidad de Calbuco

Calbuco nació como un fuerte español hace más de 408 años bajo el nombre “Real Fuerte San Miguel”. Pues, fue precisamente en estas tierras isleñas, donde, por aquellos años, se refugiaron los españoles que escaparon de la destrucción de Osorno.

Este lugar que dio vida al fuerte español es conocido como Calbuco “aguas azules” y, en la actualidad, reúne un poco más de 30 mil habitantes. Se ubica al oeste de la parte terminal del valle central, a 56 kilómetros de Puerto Montt, perteneciente a la Provincia de Llanquihue  Región de Los Lagos.

images_111.jpg
La principal característica de Calbuco es su particular geografía. Su territorio se compone de uno continental y otro insular, éste último está integrado por catorce islas. Para unir la Isla al continente y cumplir el sueño de muchos de sus habitantes en 1965 se construye un piedraplén.

La economía de la isla se basa principalmente en la extracción de los productos del mar. Fabricas de conservas, centros de cultivos de salmones y ostras, inundan la comuna. Aunque, también, la pesca artesanal resulta ser una fuente de ingreso importante para innumerables familias calbucanas.

Calbuco es una de las ciudades chilenas que cuenta con la plaza de armas mejor ubicada, desde sus costados se pude disfrutar del mar, las islas contiguas, los volcanes y la Iglesia Parroquial que conserva una imagen de San Miguel Arcángel traída por los fundadores en 1602. Este escenario, sin duda, embellece la comuna y  hace que se trasforme en un lugar altamente atractivo.

Además, la ciudad de aguas azules enriquece su historia con las populares fiestas tradicionales. Muchos de sus lugareños celebran sagradamente la fiesta religiosa de la Candelaria, la noche de San Juan, la fiesta religiosa de los indios y  la noche de las luminarias. Ésta última festividad es un homenaje que se rinde a San Miguel Arcángel. Esta ceremonia comienza a tomar vida cuando se encienden numerosas fogatas en las playas, en los campos y en el pueblo. De esta forma, se puede apreciar que velas y faroles iluminan la ciudad entera desde las ventanas de los hogares calbucanos.

   
Nov 5, 2012 - 2:02:23 PM

           
Volver
Volver Página Envíe este articulo por e-mail Enviar a un Amigo Escríbanos Contacto y Consultas
  ¿Qué buscas?

 
  Avisos. Publique al fono (56)(02) 2222 8400
 

 
 

 
  Ultimos Publicados
Comenzaron los trabajos para el cable submarino de isla Huar
Operativo Social atenderá a vecinos de sector Padre Hurtado
Exitoso debut tuvo la “Noche del Curanto”
Día del amor abre semana Calbucana
Hotel Colonial Cabulco
Volcan Calbuco
Ilustre Municipalidad de Calbuco
Cómo llegar a Cabulco
Cabulco
Restaurant Costa Azul Cabulco
Restaurant Don Benito Cabulco
Hospedaje Costa Azul Cabulco
Cabañas Kaikayen Cabulco
Volcan Calbuco
Lugares para Visitar en Cabulco
Hornos de Calbuco
El Curanto en Calbuco
Combate naval de Abtao
Noche de las luminarias
Noche de san Juan
Calbuco 400 años
Instituciones de la isla Huar saludaron a las fiestas patrias con un acto ca­vico y desfile
Participacion de Relevantes Profesionales del Area de la Planificacion y el Urbanismo de las Universidades de Chile
Talleres de gestion de proyectos juveniles
visita Calbuco Michael Kazakoff vicepresidente de feria de turismo
 
  Mapa de Calbuco
  Recomendamos